Al finalizar el curso el alumno aplicará la mezcla de la mercadotecnia para identificar las necesidades del mercado lo que le permitirá mejorar el proceso de toma de decisiones en las empresas gastronómicas. 

Al finalizar el curso el alumno analizará los recursos financieros de las empresas gastronómicas a través de la aplicación de las diferentes razones financieras, lo que le permitirá identificar las formas de financiamiento más convenientes para lograr los objetivos de capitalización del negocio. 

Al finalizar el curso el alumno distinguirá las funciones y características del personal de comedor y del bar, lo que le permitirá aplicar los diferentes tipos y técnicas de servicio con el trato hacia el cliente en las empresas gastronómicas. 

Al finalizar el curso el alumno aplicará las herramientas y técnicas del reclutamiento, selección e integración de personal, lo que le permitirá planear la gestión del factor humano para el funcionamiento eficiente dentro de una empresa Gastronómica. 

Al finalizar el curso el alumno analizará la calidad microbiológica de los productos alimenticios, lo que le permitirá su adecuado manejo y conservación en las empresas gastronómicas. 

Al finalizar el curso el alumno evaluará los diferentes componentes químicos de los alimentos desde los conservantes hasta los antioxidantes, para el correcto manejo y combinación de los mismos dentro de la empresa gastronómica. 

Al finalizar el curso el alumno analizará la nutrición aplicada en distintas situaciones fisiopatológicas, lo que le permitirá diseñar dietas preventivas y terapéuticas, así como, estrategias nutricionales en centros asistenciales. 

Al finalizar el curso el alumno analizará la historia culinaria de la cocina oriental lo que le permitirá manejar las   materias primas propias de esta gastronomía en la preparación de diferentes tipos de platillos de estas regiones.