Al finalizar el curso el alumno aplicará la metodología de la investigación documental en el desarrollo de proyectos que generen ideas de investigación y den solución a problemas relacionados con la Gastronomía. 

Al finalizar el curso el alumno aplicará los principios de la publicidad en el diseño y desarrollo de campañas publicitarias, con la finalidad de dar a conocer los productos gastronómicos de la empresa donde se desempeñe profesionalmente

Al finalizar el curso el alumno reflexionará sobre la importancia de la calidad en el servicio y la satisfacción del cliente, lo que le permitirá aplicar los principios del control de calidad para desarrollar estrategias que mejoren el servicio en restaurantes

Al finalizar el curso el alumno distinguirá los diferentes tipos de buffet y los tipos de servicios que se pueden ofrecer, lo que le permitirá la adecuada intervención en la planeación, organización y presentación de un buffet de acuerdo al evento que lo requiera. 

Al finalizar el curso el alumno analizará los principios de la administración financiera, así como, las características de los sistemas de información requeridos para su adecuada implementación; lo que le permitirá aplicarlos en la planeación y análisis de información en las organizaciones gastronómicas con la finalidad de mejorar el proceso de toma de decisiones financieras. 

Al finalizar el curso el alumno analizará la operación del área de alimentos y bebidas de un establecimiento de hospedaje, lo que le permitirá desempeñarse de forma adecuada en la administración y dirección en una organización hotelera

Al finalizar el curso el alumno distinguirá los diferentes tipos de postres y las materias primas para su elaboración, lo que le permitirá aplicar las técnicas adecuadas para su realización y presentación

Al finalizar el curso el alumno identificará los elementos de la cocina española, lo que le permitirá elaborar platillos regionales de este país, aplicando las técnicas y materias primas propias de su gastronomía.